Informe de Bloomberg

Argentina es el segundo peor país para vivir durante la pandemia

Así lo dio a compartir el portal Bloomberg en un informe especial en el que analizan diferentes variables sobre cómo se manejaron los países durante lo que llevamos de pandemia.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 22:43

Al principio de la pandemia el Gobierno Nacional fue felicitado por los diferentes organismos internacionales por su manejo de la pandemia, gracias al establecimiento temprano de cuarentenas estrictas y medidas preventivas, pero con el pasar de los meses, y el aumento de los casos y muertes por coronavirus, se empezó a ver como el manejo podía empezar a ser criticado. Ahora, desde Bloomberg elaboraron un ranking que mide el desempeño de los países durante la pandemia determinó que Argentina es el segundo peor entre los 52 países medidos.

Solamente México quedó en una peor calificación, consiguiendo solo 37 puntos en dicho ranking, mientras que Argentina obtuvo 41. El mismo mide el desempeño económico del país durante los últimos 11 meses, la tasa de positividad que se tiene a la hora de testear, la ocupación del sistema sanitario y la cantidad de personas que fallecieron en todo el país por millón de habitantes, entre otras cuestiones.

En el ranking oficial se ve como el último puesto es México, donde se reportaron 100 mil muertes y más de un millón de casos, además de una fuerte caída económica en todo el país. En Argentina se reportaron casi 1,4 millones de casos y 37 mil muertes en todo el país, por lo que ocupa el segundo puesto de peores países. El tercero es Perú, donde se vive una fuerte crisis social y política tras la destitución del presidente Martín Vizcarra, mientras que hubieron 950 mil contagios y 35 mil muertes.

Gentileza de Bloomberg

 

Comentarios