Trabajo conjunto

El Presidente presentó el Comité de Vacunación contra el Covid-19

El mismo contará con la participación de cuatro ministerios y más de 150 mil empleados públicos dedicándose a vacunar a la población apenas lleguen las primeras dosis.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 23:35

El presidente Alberto Fernández realizó una conferencia de prensa junto con el nuevo Comité de Vacunación, el cual está conformado por un grupo de especialistas que se encargarán de poner en marcha el importante plan sanitario que el Gobierno de la Nación planea llevar a cabo en todo el territorio con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de gente posible. El mismo contará con el trabajo conjunto de cuatro ministerios y 150 mil integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad.

El comité en sí está conformado por las carteras nacionales de Salud, Interior, Defensa y Seguridad, con estos cuatro organismos del Gobierno trabajando en conjunto para comenzar a esquematizar los diferentes mecanismos de distribución que serán usados en todo el país, como lo son la apertura de los hospitales militares de todas las provincias o la aplicación de la vacuna por parte de uniformados de las fuerzas de seguridad.

Los ministros de Salud, Ginés González García; Defensa, Agustín Rossi; Interior, Eduardo de Pedro; y Seguridad, Sabina Frederic, participaron de la presentación junto con el Presidente de la Nación y su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Además, anterior a este evento se realizó una reunión con especialistas para comenzar a definir las estrategias que utilizarán para repartir la vacuna, así como la creación de una Mesa de Seguimiento del proceso de vacunación, una vez lleguen las dosis al país.

González García buscó explicar lo que significa una colaboración interministerial tan grande, diciendo: “Estuvimos reunidos coordinando el enorme esfuerzo, trabajando todos los ministros, con los gobiernos provinciales para llevar adelante el plan de vacunación contra el coronavirus. Se trata de un fenómeno que involucra a todos los argentinos. Un hecho que tiene que generar una enorme movilidad social tanto para ir a vacunarse como también generar conciencia de ello”.

Comentarios