Se usará en todo el mundo

Se presentó el “Pasaporte Sanitario Internacional” que será requerido para viajar fuera del país

La propuesta fue realizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional y permitirá a los viajeros acceder a toda la información disponible sobre los requerimientos sanitarios para cruzar diferentes fronteras.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:11

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) presentó el “Pasaporte de Viaje Sanitario” una nueva modalidad que será requerida junto con las pruebas de PCR negativas 72 horas antes del vuelo y la obligatoriedad del uso de barbijo en todo momento de un viaje a la hora de subirse a un avión para poder ir a otros lugares del mundo, ya sea a vacacionar o por cuestiones laborales.

Este nuevo pasaporte se consigue mediante una aplicación desarrollada por IATA, la cual permite conocer los trámites sanitarios que las autoridades locales exigen a los nuevos arribos, mientras que también otorga los certificados necesarios. 

Esta iniciativa fue presentada luego de que Alan Joyce, el jefe de la aerolínea australiana Qantas, anunció que los pasajeros de sus vuelos internacionales tendrán que estar vacunados para embarcar en dicho aviones que se dirijan a Australia. Debido a esto, se anunció que la organización de transporte aéreo internacional nucleará todos los requerimientos en un solo aplicativo móvil.

En caso de que la misma comience a ser difundida por todo el planeta, es posible que se vuelva una especie de “pasaporte sanitario” el cual digitalizará aún más los trámites ya existentes de migraciones. El nuevo kit también permitirá conocer tipos de pruebas solicitadas, laboratorios autorizados para la realización de dichos testeos y toda información necesaria para cruzar las diferentes fronteras.

Comentarios