TERRIBLES INCIDENTES

Caos en la despedida de Diego Maradona: trasladan el féretro por los disturbios

Balazos de goma, botellas que vuelan hacia dentro de Casa Rosada, adultos mayores y niños descompuestos, vallas derribadas, heridos y gases lacrimógenos en el velatorio del Diez.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 16:37

El velatorio de Diego Armando Maradona, que falleció a sus 60 años, comenzó este jueves a las 6 de la mañana donde una multitud lo despidió. Por decisión de la familia, el acto se realiza a cajón cerrado y se extenderá hasta las 19 horas a raíz de la enorme cantidad de gente que no pudo ingresar a Casa Rosada. 

Sin embargo, ante el descontrol que se libró producto de la irritación de los fanáticos que llevan horas esperando darle el último adiós a su ídolo y del accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se decidió que nadie más ingresará al velatorio y se cerraron las puertas de la Rosada.

Los incidentes comenzaron cuando se definió el horario de cierre de puertas, que sería a las 19 horas, lo que para algunos pareció, todavía, poco tiempo. Balazos de goma, botellas que vuelan hacia dentro de Casa Rosada, adultos mayores y niños descompuestos, vallas derribadas, heridos y gases lacrimógenos se hicieron presentes en el velatorio del Diez.

La seguridad se llevó el féretro de Diego Maradona tras los disturbios e incidentes en Casa Rosada. Alejandro Fantino en Fantino a la tarde (América) expresó enojado ante el caos: "Yo me fui del fútbol por esta cultura del aguante y la violencia".  

Tal como informaron desde Presidencia, a las 17 horas el cortejo fúnebre con el cuerpo del Diez partirá y transitará por la Avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste. 
 

Comentarios