Velorio de Maradona

Fernando Niembro: “Los barras querían llevarse el féretro para pasearlo por las canchas de fútbol”

El periodista aseguró que la intención de los barrabravas detrás de los disturbios estaba en llevarse el cajón donde está Maradona de la Casa Rosada al cementerio, para pasearlo por diferentes lugares.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 19:50

Los incidentes sucedidos en el velorio a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada serán algo de lo que se seguirá hablando por mucho tiempo, ya sea por las acciones judiciales que surgieron entre el Gobierno de la Nación, la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires y distintos sectores de la oposición, o por los comentarios sobre el accionar de distintos barrabravas durante los hechos.

Y esto último fue tendencia hace algunas horas, cuando el periodista Fernando Niembro aseguró que las barras de Argentinos Juniors y Boca Juniors buscaron causar estos enfrentamientos durante el velorio de Maradona, con el objetivo que en el caos puedan “tomar posesión del cajón para pasearlo por las canchas de sus equipos junto con el resto de la hinchada”.

Todo esto fue durante un diálogo en el programa “Almorzando con  Mirtha Legrand”, en el cual Niembro dijo: “Un grupo violento se iba a querer adueñarse del hecho. ¿Sabés cuál era el objetivo de ellos? Uno de ellos me dijo que querían llevarse el féretro a pulso al cementerio”. Y es que según su explicación, los barrabravas ven al cajón como “una ofrenda”. “Ellos entendían que Maradona ya les pertenecía”, continuó el periodista y sentenció: “Si no pasaba eso, querían pasearlo por la cancha de Boca y la de Argentinos”.

Sobre estos incidentes, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que era algo que no creían que podía llegar a pasar, que lamentaron la ocupación de la Casa Rosada por parte de grupo de violentos y que debían “haberlo previsto”, según sus declaraciones oficiales tras el velorio.

Comentarios