Polémico secreto

¿Quiénes son los cuatro gobernadores que se niegan a informar cuánto ganan de sueldo?

Un informe reveló que cuatro gobernadores de todo el país tratan como “secreto de estado” el sueldo que perciben por su labor como gobernante, con uno de ellos ganando más que el Presidente de la Nación.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 22:07

Un preocupante informe se compartió en las últimas horas donde se revela que solo hay cuatro gobernadores en todo el país que se negaron a dar a conocer su sueldo oficial, con algunos asegurando que el mismo es un “secreto de estado”, mientras que tampoco aceptaron realizar una declaración de bienes personales. El mismo tiene un denominador común entre los cuatro: son aliados del peronismo y gobiernan hace varios mandatos en su provincia.

Se trata de Alberto Rodríguez Saá, de San Luís, Gildo Insfrán, de Formosa; Juan Manzur, de Tucumán; y Ricardo Quintela, de La Rioja, según el informe realizado por Infobae. La negativa a dar a conocer su sueldo sorprende a la población, debido a que el mismo se paga con dinero de los contribuyentes de cada provincia y está incluido en los presupuestos que las legislaturas locales aprueban todos los años.

Pero al revisar estos presupuestos se entiende el porqué detrás del secretismo a saber cuánto ganan los gobernantes: algunos cobran por valores más altos que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Por ejemplo, en el caso de Rodríguez Saá, el mandatario provincial gana casi 360 mil pesos al mes, en los cuales están incluidos los $43 mil que gana por antigüedad. De los mismos, termina percibiendo casi la mitad por descuentos realizados en materia de Impuesto a las Ganancias y tributo automotor, mientras que $13 mil son donados al Partido Justicialista de su provincia.

En cuanto a Insfran, un gobernador que está bajo la lupa por su pésima gestión de los formoseños que buscan retornar a sus hogares en plena pandemia y que terminó costando la vida de un hombre que murió ahogado intentando entrar a la provincia por un río, se estima que gana unos 300 mil pesos al mes, aunque el mandatario se niega a hacer pública esta información.

Comentarios