“Emergencia ocupacional”

El Gobierno amplió hasta enero 2021 la doble indemnización

Así se puede leer en el Boletín Oficial publicado en la jornada de hoy, en el cual se asegura que la medida seguirá vigente hasta el 25 de enero del año que viene.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:53

El Poder Ejecutivo de la Nación volvió a prorrogar la doble indemnización a la hora de realizar un despido hasta el próximo 25 de enero de 2021, tan solo días después de extender la duración de la política que prohíbe cualquier tipo de despido o suspensión sin “causa justa”, por falta de trabajo o motivos de fuerza mayor, todo según lo anunciado en el Decreto 961/2020, publicado en el Boletín Oficial.

La Doble Indemnización es una medida implementada por el Gobierno Nacional desde que asumió en el poder el presidente Alberto Fernández, mientras que la misma estaba estipulada para dejar de ser vigente el próximo 17 de diciembre. Sorprende que la medida solo fue ampliada hasta el 25 de enero, mientras que en las instancias anteriores la ampliación fue de 180 días.

La decisión ya había sido anunciada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, durante una reunión que realizó a mediados de noviembre con los dirigentes de la CGT, justo en el pico entre las tensiones que sufría el Gobierno con la central obrera. El mismo sirvió para tranquilizar las aguas, mientras que se aseguró que la prohibición de despidos y doble indemnización se iban a mantener.

El decreto fue publicado durante las últimas horas en el Boletín Oficial y cuenta con la firma de Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y todos los ministros pertinentes a esta decisión. El mismo se encuadra dentro de la “emergencia pública ocupacional” que el Gobierno Nacional estableció a principio de año.

Comentarios