La muerte del “Diez”

La enfermera de Maradona aseguró que “tenía problemas cardíacos no tratados”

Daiana Gisela Madrid, enfermera del astro de fútbol durante sus últimos días, aseguró que el ex futbolista había dado señales de problemas serios de salud que no fueron tratados.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:13

La muerte de Diego Maradona generó que se abran un sinfín de dudas sobre si su médico personal podría estar implicado de alguna manera en la misma, con las principales pruebas apuntando a que el doctor habría realizado algún tipo de tratamiento erróneo que podría haber derivado en el fallecimiento del astro del fútbol. Y según declaraciones de algunos de sus allegados, algo por el estilo habría sido el causal del fallecimiento.

La principal evidencia para esto la mostró Daiana Gisela Madrid, la enfermera personal de Maradona y quien lo intentó resucitar cuando este sufrió el paro cardíaco. Según explicó su abogado y confirmaron desde la justicia, la trabajadora de salud intentó reanimar a Diego mediante la realización de masajes cardíacos y respiración boca a boca.

Además, el abogado explicó que Madrid había alertado sobre los problemas que “el cuerpo estaba avisando que tenía problemas”, mientras que insinuó que su médico personal,  Leopoldo Luque, no habría tratado adecuadamente esta situación. Entre las cosas que explicó se pueden encontrar una frecuencia cardíaca muy elevada y un presunto golpe en la cabeza que sufrió el Diez mientras lo cuidaban.

Por los chequeos que le realizaba el enfermero del turno noche, Maradona llegó a tener 115 pulsaciones por minuto de frecuencia cardíaca”, afirmó Rodolfo Baqué, letrado que representa a la enfermera Madrid, en declaraciones al canal TN y luego agregó: “El día anterior al fallecimiento tenía 109 pulsaciones y todos sabemos que un paciente con problemas coronarios no puede superar las 80 pulsaciones por minuto”.

Entonces, el cuerpo de Maradona iba avisando que había problemas con su frecuencia cardíaca y no fue asistido ni siquiera con una de esas pastillas que toman los pacientes coronarios para mantener la frecuencia en 80”, continuó y luego completó: “Nadie tomó nota de los avisos que iba dando el corazón de Maradona”.

Por su parte, el representante y amigo del genio del fútbol mundial, Matías Morla, salió a la defensa de Luque, a quien calificó como alguien a quien Diego “quería mucho”, por lo que no “lo dejará solo''. “Entiendo y comparto el trabajo de la fiscalía, pero sólo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y cómo él te quería”, introdujo en un mensaje publicado en redes sociales donde luego agregó: “Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo; dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa”.

Comentarios