Justificaciones

Nicolás Trotta no cree haberse equivocado en el cierre de las escuelas, a pesar de que la OMS dice lo contrario

El ministro de Educación de la Nación aseguró que “la evidencia fue construyendo que el nivel de contagio no es marcado en los niños”, pero que eso no estaba asegurado hace algunos meses, cuando se decidió continuar con las escuelas cerradas.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:52

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se encuentra en una situación complicada, ya que su decisión de mantener las escuelas cerradas aún luego de superar el pico de contagios de coronavirus en la gran mayoría del país le genera a día de hoy críticas fuertes por parte de los padres y docentes de nivel primario y secundario, que ven en este ciclo lectivo un fuerte atraso en los contenidos enseñados.

Igualmente, el jefe de la cartera educativa sigue creyendo que la decisión de mantener las escuelas cerradas durante los últimos meses fue la correcta, asegurando que a pesar de que “la evidencia fue construyendo que el nivel de contagio no es marcado en los niños”, meses atrás hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) no podía asegurar que la apertura de escuelas no aumentara el avance del coronavirus.

Hoy la OMS plantea la centralidad de sostener abiertas las escuelas frente a la segunda oleada (de infectados) que está teniendo Europa, pero no es lo que decía en agosto, cuando marcaba que ese era un lugar de mucho contagio”, señaló el funcionario en una entrevista para Fabián Doman en la pantalla de América, donde también explicó: “Entonces, esta evidencia también implica decisiones distintas”.

Es distinto a lo que sabía la humanidad en el mes de marzo, cuando el mundo se cerró”, sostuvo Trotta y luego agregó: “Estábamos en medio de una pandemia y la evidencia nos daba dudas. Europa aprendió en la segunda oleada que había que tener mayor apertura en el mundo laboral y que tienen que estar abiertas las escuelas como factor de organización social. La evidencia fue construyendo que el nivel de contagio no es marcado en los niños y en las niñas, pero no es lo mismo que decía la OMS en agosto”.

Comentarios