Ampliación de la cuarentena

Alberto Fernández adelantó que planea repartir 10 millones de vacunas contra el Covid-19 para diciembre

El presidente compartió los detalles sobre como planea realizar la vacunación masiva, mientras que adelantó que “conseguirá vacunas de todos los sitios posibles”.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 23:32

Los anuncios del presidente Alberto Fernández durante la jornada de hoy generaron emociones cruzadas en todo el país, con la ampliación de la cuarentena en diversas localidades de diez provincias siendo recibida con resistencia por la población, pero con la esperanza de que la pandemia podría estar cerca de su fin gracias a la idea de vacunar a 10 millones de personas para “finales de diciembre”.

Si todo sale bien, queremos empezar a vacunar a los argentinos para ese entonces”, aseguró el mandatario al explicar los detalles del tratado con Rusia para la compra de vacunas Sputnik V, mientras que buscó traer tranquilidad a aquellas personas que siguen siendo escépticas sobre la calidad del fármaco al asegurar que comprarán vacunas “de todos los sitios posibles”.

Según supo explicar, el plan consiste en traer 10 millones de dosis del inyectable ruso, otras 750 mil de la farmacéutica Pfizer y generar acuerdos similares con las empresas AstraZeneca-Oxford. Además, buscarías lograr también la compra de “alguna de las vacunas chinas”.

Todas son hechas con tecnología de punta y con los mejores técnicos del mundo”, continuó el mandatario, que por último le pidió a todo el país que aprovechen esta etapa del aislamiento para preparase para una jornada de vacunación masiva. “Espero que el 29, cuando volvamos a hablar, sea para organizar como vacunar a todos”, concluyó el presidente.

Comentarios