Buscando la cura al Covid-19

La vacuna de Pfizer, que se probó en Argentina, tendría una eficacia del 90%

Así lo adelantaron desde la farmacéutica estadounidense, en el reporte preliminar de la fase 3 de pruebas clínicas, mientras que están a un paso del comienzo de su distribución.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 12:29

Aunque desde el Gobierno Nacional ven a la vacuna Sputnik V como la más prometedora a solucionar el problema de coronavirus en el país, con las autoridades sanitarias asegurando que llegaron a un acuerdo con Rusia para la compra de 10 millones de dosis, no hay que olvidar que la vacuna estadounidense de Pfizer ¿está siendo probada en Argentina, y es en la actualidad la más prometedora en todo el mundo.

Con esto en mente, el último reporte de los estudios de fase 3 que está realizando la farmacéutica es una gran noticia para todos los argentinos, ya que en el mismo se asegura que el fármaco es efectivo para eliminar el coronavirus en más de un 90% de los casos, mientras que además se asegura que están a solo unos pasos de lograr su homologación y así poder comenzar con su distribución masiva.

Con esto, mucha gente se pregunta cómo funcionará la vacuna, cuantas dosis se tendrán que poner y cómo será su distribución, cosa que respondió el doctor Alejandro Cané, jefe de asuntos científicos y médicos de la división de vacunas de Pfizer, en una entrevista para el sitio Infobae.

Nuestro objetivo fue demostrar que la vacuna candidata de ARN mensajero es segura y eficaz (en este caso inmunogénica, es decir capaz de producir anticuerpos que protejan contra la enfermedad), dos condiciones irrenunciables en la producción de cualquier vacuna”, comentó el profesional de la salud y luego agregó: “Las vacunas que utilizan el virus completo (atenuado o inactivado) con una solo dosis tarda 28 días en generar anticuerpos. Esta vacuna se usa con dos dosis: una el día cero y otra tres semanas después. A la cuarta se generan niveles altos y funcionales de anticuerpos”.

Comentarios