Disputa política

El Gobierno de la CABA denunció que el oficialismo busca “desfinanciarlos”

Mediante declaraciones del ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura, la jefatura de gobierno de dicha región denunció un intento de desfinanciamiento por parte del oficialismo.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 20:06

Martín Mura, ministro de Haciendas y Finanzas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se sumó a la disputa entre el Gobierno Porteño y el oficialismo, la cual se centra la distribución de los fondos nacionales y cuánto le debe llegar a la capital nacional, al asegurar que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) pasó a “ser parte de la ofensiva política para restarle recursos a la Ciudad”.

La crítica se generó debido a que el BCRA presentó en el día de ayer, viernes 11 de enero, una medida cautelar ante la Corte Suprema de Justicia en la cual se alegó la inconstitucionalidad de la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por realizar una grabación de Ingresos Brutos a las colocaciones conocidas como “Letras de Liquidez” (LELIQ) y Pases, los cuales son instrumentos utilizados por el BCRA para buscar regular la liquidez del sistema financiero.

Hay una idea de desfinanciar a la Ciudad”, denunció Mura y luego agregó: “Nos enteramos ayer (por el viernes). No tuvimos todavía acceso al escrito del Banco Central que tiene que ver con el presupuesto de contingencia, para cubrir el recorte inconstitucional”.

Caber recordar que al gobierno porteño ya se le ha decretado una quita desde el ejecutivo nacional en la cual se transfirió parte de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta de Juntos por el Cambio, a la gobernación provincial, gobernada por el kirchnerista Axel Kicillof

Comentarios

Otras Noticias