Congreso

El proyecto por la legalización del aborto logró media sanción: ¿ahora que falta?

Tras 20 horas de debate se logró la media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, ahora solo quedará esperar a que se debata el proyecto antes de fin de año en el Senado de la Nación.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 21:39

El proyecto que busca conseguir la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo consiguió en el día de ayer, viernes 11 de diciembre, la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, generando que en el proceso explote la calle Congreso con festejos por parte del bando verde a favor del proyecto de ley, el cual se encontraba haciendo una vigilia desde el día anterior.

Ahora que el proyecto, debatido en diputados por más de 20 horas, ya cuenta con media sanción, la cual se consiguió con un resultado final de 131 votos a favor y 117 en contra, se deberá esperar a que se realice la próxima sesión en la Cámara de Senadores de la Nación, la cual está programada para el próximo 29 de diciembre.

Cabe recordar que en 2018 ya se había logrado conseguir media sanción a la ley por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, pero con el mismo siendo rechazado en el Senado durante una votación que terminó con 38 votos por el no y sólo 31 por el sí. Ahora solo queda esperar, con un panorama más optimista para quienes quieren lograr la legalización del aborto, pero aún incierto.

Comentarios