Conflicto político

Las fuertes palabras de Macri contra el Gobierno por el cierre de un aeropuerto

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó la decisión de clausurar de manera definitiva el aeropuerto El Palomar, ubicado en Buenos Aires, ya que era el único que servía para hacer “vuelos de bajo costo”.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 21:10

El ex presidente Mauricio Macri realizó una fuerte crítica en redes sociales sobre la decisión del Gobierno de clausurar de manera definitiva el aeropuerto de El Palomar, ubicado en la provincia de Buenos Aires, asegurando que el mismo servía para “hacer más accesible los vuelos para todos” y preguntando con ironía: “¿Iban a volver mejores?”.

Es importante recordar que en El Palomar era el único lugar en Buenos Aires donde partían los vuelos de la aerolínea “Low Cost” Flybondi, la cual peligra su actividad en el país ahora que deberá tener su centro de operaciones en el aeropuerto de Ezeiza.

Creíamos que todos habíamos aprendido algo”, escribió el dirigente en un largo descargo donde también se lee: “Confiábamos en que había cosas que no iban a volver a suceder en la Argentina, que el Gobierno partía de una posición más ventajosa que nosotros en 2015 y que la iba a aprovechar para profundizar lo que se había hecho bien. Teníamos la esperanza de que habían vuelto mejores”.

El anuncio del cierre del aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales y otras medidas llevadas a cabo durante este año demuestran lo contrario”, lamentó y luego agregó: “Hay en marcha un plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada por nuestro gobierno, aún aquellas que de manera objetiva e incontestable fueron beneficiosas para todos los argentinos”.

Es bueno recordar que desde que implementamos nuestra nueva política aerocomercial más de un millón de argentinos volaron por primera vez”, continua el extenso descargo y luego dice: “Los vuelos de bajo costo produjeron un impacto en la logística del transporte tan profundo que personas que nunca habían volado ni pensaban que iban hacerlo alguna vez en sus vidas, se encontraron incrédulos arriba de un avión. Esos vuelos fueron vuelos de emoción, con llantos de alegría y aplausos que inauguraban una nueva Argentina”.

Por último cerró escribiendo: “Facilitar al máximo el acceso a los vuelos, entre otras cosas habilitando un aeropuerto cercano que implicara los mínimos gastos de transporte para arribar allí, fue una pieza muy importante para el éxito de esta ‘revolución de los aviones’. En poco tiempo el aeropuerto de El Palomar se volvió el cuarto con mayor número de pasajeros del país”.

Comentarios