En pleno conflicto interno

Oscar Parrilli criticó al FMI y preocupa que peligren las negociaciones

El legislador y mano derecha de Cristina Kirchner criticó el accionar del Fondo Monetario Internacional en el país y podría haber generado una complicación en las negociaciones para el oficialismo.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 22:18

En pleno conflicto interno del oficialismo, el referente kirchnerista y mano derecha de Cristina Kirchner en la Cámara de Senadores, Oscar Parrilli, criticó a Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a pesar de que este último organismo se encuentra en el país negociando con el Gobierno Nacional un refinanciamiento de la deuda generada por la gestión anterior de Mauricio Macri.

Los comentarios de Parrilli, que podrían complicar las negociaciones con el fondo por su cercanía con el Poder Ejecutivo, se centraron en asegurar que “lo que se viene para América Latina es la condición a través de nuestros sistemas financieros”. Los mismos se realizaron en un debate virtual entre los integrantes del Instituto Patria, centro académico del kirchnerismo, y en el cual se pasó un mensaje grabado del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva.

Nos quieren condicionar”, mencionó el legislador y luego agregó: “Que nos pongan un bozal y el que tira de ahí es el FMI, que nos apriete tanto que nos impida llevar adelante políticas de integración entre nuestros pueblos, con mayor equidad y mayor justicia”.

No sabemos qué va a pasar después de la pandemia, lo que sabemos es lo que tenemos que hacer”, explicó Parrilli al referirse a la época post pandemia que se vivirá en los próximos meses, para luego sentenciar: “Tenemos que profundizar las políticas de integración, distribución y equidad de nuestros pueblos”.

Cabe recordar que el oficialismo y el kirchnerismo están en pleno conflicto por la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con Alberto Fernández buscando aprobar el proyecto para su suspensión mientras que los seguidores de Cristina Kirchner buscan que las mismas se realicen.

Comentarios

Otras Noticias