Judiciales

El kirchnerismo marcha para pedir la liberación de detenidos por corrupción

Bajo la consigna “Por una Navidad sin presos políticos”, se realizará una importante manifestación en la ciudad de Buenos Aires para reclamar la liberación dirigentes detenidos por corrupción.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:00

El kirchnerismo realizará una manifestación durante el día de hoy, lunes 14 de diciembre, en la ciudad de Buenos Aires, para exigirle a la Corte Suprema la liberación de los referentes del partido que se encuentran detenidos por corrupción, como lo son Amado Boudou, Julio De Vido, Luis D´elía, Fernando Esteche y Milagro Sala, entre otros, quienes se ocuparon de convocaron a la movilización.

Afiche de la manifestación.

La misma se comenzará en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, para luego dirigirse en caravana hacia los tribunales de Justicia, donde funciona la Corte Suprema. Se estima que allí se realizará un acampe a modo de protesta buscando cumplir la consigna de la concentración, la cual dice: “Por una Navidad sin presos políticos”.

Cabe recordar que el kirchnerismo viene demostrando su disgusto con la justicia desde principio de año, con el principal enojo dandose luego de que el Máximo Tribunal de Justicia falló en en la causa Ciccone dejando firmes las condenas  al ex vicepresidente de Amado Boudou, y mientras que la Cámara de Casación validó las declaraciones de los arrepentidos en el caso de los cuadernos.

Esto produjo que el martes pasado, 8 de diciembre, Cristina Kirchner atacara al Poder Judicial con una carta, la cual estaba principalmente apuntada a la Corte Suprema de Justicia y cada uno de sus integrantes. Quien le siguió fue el presidente Alberto Fernández, quien dijo que “compartía mucho” las críticas de su vicepresidenta al funcionamiento judicial.

Comentarios

Otras Noticias