Buenos Aires

Protesta en las afueras de Ezeiza evita el ingreso de automóviles para buscar pasajeros

Una manifestación a 300 metros del ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza evita el ingreso de vehículos al lugar. Los manifestantes son trabajadores despedidos de LATAM.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 10:21

Una fuerte protesta se vive a 300 metros del ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, algo que obliga a los pasajeros a entrar y salir del lugar a pie con su equipaje cargado. La misma se da por parte de trabajadores que fueron despedidos por la empresa aérea LATAM, la cual a principio de año ya había anunciado el cese de operaciones en todo el país pero sin resolver la situación con sus empleados.

Mientras se abre el turismo y se reactiva la industria, las familias de Latam siguen en la calle; no queremos una Navidad con las familias en la calle”, se lee en el comunicado de los trabajadores de la empresa, el cual anticipó la protesta con días de antelación. También participan de la demostración empleados de Securitas y GPS, dos empresas tercerizadas de LATAM.

Alejandrina Barry, legisladora en la provincia de Buenos Aires, participó de la protesta y declaró: “Estamos acompañando a los trabajadores porque no se le da respuesta a su reclamo. Hace meses que están reclamando contra los despidos, estamos en vísperas de Navidad y las familias están con la angustia de quedarse en la calle”.

Comentarios

Otras Noticias