Aumento programado

YPF aumentará un 4,5% el valor de sus combustibles en todo el país

La empresa de yacimientos petroleros anunció que realizará el aumento a partir de las cero horas del miércoles 16 de diciembre, mientras que se espera que las demás empresas de estaciones de servicio sigan este ejemplo.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 23:40

YPF comunicó mediante todos sus medios que realizará un aumento de sus precios en todo el territorio nacional, con el mismo explicando: “A partir de las cero horas del miércoles 16, YPF trasladará al precio de sus combustibles el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2. La suba suba será del 4,5% promedio país e incluye el impacto impositivo. Al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias”.

La principal petrolera del país anunció esta noche la suba de sus productos en todo el territorio desde el primer minuto de mañana, mientras que las demás empresas dueñas de estaciones de servicio, como lo son Shell, Axion o Puma, todavía no anunciaron subas, pero se espera que sigan el mismo camino.

El traslado de precios se debe a una actualización de impuestos que comenzará a regir desde hoy, debido a la cual la empresa aplicará un aumento directo a sus valores. Los valores actualizados del impuesto representan un 1,3% sobre el precio final, mientras que el resto del incremento corresponde al atraso del valor del precio del mercado, algo que en el sector estiman habría llegado a casi un 20% en total durante los meses de pandemia.

Comentarios