Declaraciones fuertes

Emilio Monzó volvió a la escena política: “Alberto es débil en el espacio que ocupa”

El presidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Cambiemos realizó una entrevista por primera vez en el año, hablando sobre el pasado y su futuro en la política.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 11:30

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Cambiemos,  reapareció en la escena política luego de varios meses de inactividad, con una interesante entrevista en la que habló sobre su relación personal con Macri, mientras que cuestionó al presidente Alberto Fernández, de quien aseguró haber tenido cierto “optimismo” al principio del mandato, algo que se perdió al percibir “lo débil frente al espacio que ocupa La Cámpora en el Frente de Todos”.

Durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio durante el programa Animales Sueltos, transmitido por América, el ex titular de la Cámara baja respondió sobre la reunión que realizaron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y varios intendentes de Juntos por el Cambio, justificando que su ausencia en la misma se debe a que la misma estaba destinada para integrantes del PRO, mientras que él está tratando de “tener una identidad en la oposición”.

Sobre su relación con el ex presidente Mauricio Macri, aseguró que tras cuatro años al frente de Diputados, decidió pasar este último tiempo llamando a dirigentes y amigos de la política con los que perdió el contacto por su puesto en la gestión pública, pero que al ex mandatario no lo llamó. “Llamé a los que sentía que le debía una disculpa, la relación no terminó de la mejor manera en lo personal, pero no siento que tengo algo para decirle si lo llamo”, explicó.

En cuanto a esto, manifestó no estar dispuesto a unir fuerzas con Macri, pero esto no significa que se opondría a participar del armado de un frente más amplio que los incluya a ambos. “Va a ser difícil recuperar la relación personal, pero la política es mucho más fácil”, aseguró.

Por otro lado, también opinó sobre el actual Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre quien dijo que le “despertó optimismo” el cual ya no tiene en estos momentos. “Confiaba en él” explicó Monzó y luego sentenció: “Lo veo a Alberto yendo a ver a Evo (Morales), a Lula (da Silva), al Grupo de Puebla, pero para ahí no tenía que ir, tenía que ir para el centro”.

Comentarios