Velorio de Maradona

Piden investigar si hubo una “zona liberada” en la toma de la Casa Rosada

El ex titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, realizó una denuncia en la que pide investigar si las fuerzas de seguridad “liberaron la zona” y permitieron que los manifestantes entren en la Casa Rosada.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:18

El ex titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, realizó una denuncia que recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 9, en donde se solicita investigar si hubo una “zona liberada” por las fuerzas de seguridad en el velorio de Diego Maradona, lo cual permitió el ingreso de los barras a la Casa Rosada; mientras que también se menciona la llegada de “siete micros que se trasladaron desde la provincia de Buenos Aires en perfecta coordinación para acompañar el ingreso de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) a la despedida de Maradona”.

Si eso no estaba coordinado, se vive en un mundo de casualidades”, aseguró Lugones a una consulta realizada por el portal de noticias Infobae. En la misma también agregó: “¿Cómo puede ser que hayan viajado desde La Plata 7 micros de la barra brava de Gimnasia desde La Plata y hayan eludido todos los controles? ¿Cómo puede ser que hayan ingresado por Hipólito Yrigoyen en forma coordinada con el ingreso de Cristina al velorio? La única respuesta es la histórica connivencia del kirchnerismo con los barrabravas”.

Según la denuncia, los manifestantes que realizaron los incidentes en la Casa Rosada y posteriormente tomaron el Patio de las Palmeras fueron en su mayoría hinchas violentos de Gimnasia de La Plata, barras de San Miguel, de Los Andes, la “Guardia Imperial” de Racing y “La Banda Mostro” y “Los Dengues”, de Almirante Brown.

Los pedidos de la denuncia por parte de Lugones incluyen que Casa Militar, la cual estuvo a cargo de la seguridad en el operativo, entregue las filmaciones realizadas por las cámaras de seguridad ubicadas en los accesos a Casa Rosada de las calles Hipólito Yrigoyen, Rivadavia y Balcarce, mientras que también se solicitó la entrega de todo el material audiovisual que se tenga sobre los destrozos dentro de la Casa de Gobierno.

Comentarios