Baja de retenciones

El Gobierno reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento

Con la misma dejarán de cobrarse derechos a la exportación de productos desarrollados mediante la búsqueda de conocimiento, entre otras políticas.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:18

El Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento, por la cual ciertos productos utilizados para la educación y el desarrollo de conocimiento pasarán a tener de un 5% a un 0% de retenciones por derechos a la exportación, pero con la medida aún sin ser habilitada hasta el momento.

Con esta nueva política también se crea el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, el cual aún no fue habilitado. Toda empresa o organismo que busque acceder a los beneficios de exportación tendrá que inscribirse en dicho registro antes de poder contar con el descuento.

La Ley 27. 570 había sido sancionada en el Congreso de la Nación en octubre de este año, estableciendo así los beneficios fiscales que fomenten el desarrollo de actividades de dicho sector. Entre los beneficiados se destaca que podrán acceder aquellas empresas que empleen mujeres, personas con discapacidad, residentes en zonas de menor desarrollo, travestis y transexuales.

Por otra parte, en el texto de la ley también se estableció que los beneficiarios de esta política recibirán un una reducción segmentada del Impuesto a las Ganancias, establecido según el tamaño de la empresa, y una disminución de hasta el 70% en las contribuciones patronales.

Comentarios