Preocupación por el contagio

González García advirtió que la segunda ola de Covid-19 “podría llegar antes”

Con el aumento de casos en todo el país, preocupa la llegada de la segunda ola de coronavirus al país antes de lo prevista, algo que el Ministro de Salud ve con preocupación.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 23:08

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió sobre el peligro que significa el reciente aumento de casos de coronavirus en el país al asegurar: “Si seguimos con lo que estuvimos haciendo estos últimos 15 días las cosas no van a mejorar. La segunda ola puede pasar mucho antes”.

La vacuna es una gran esperanza”, buscó tranquilizar el ministro mientras continuaba con la entrevista, realizada para Radio El Destape, mientras que agregó: “La ciudadanía tiene que volver al tapabocas, a mantener la distancia, a no hacer reuniones sociales múltiples. Hay que taladrar todo el día a toda hora”.

Es por esto que remarcó la importancia del tratamiento con suero equino que fue desarrollado en Argentina y aprobado recientemente por la ANMAT, ya que el mismo permite reducir la mortalidad del coronavirus en casos críticos según las investigaciones realizadas. Esto mismo sería uno de los principales objetivos del Gobierno Nacional para el 2021, junto con la vacunación masiva, según las declaraciones de González García.

No es fácil manejar una vacuna que se produce desde tan lejos y que debe ser transportada y repartida a las provincias a 18 grados bajo cero”, continuó más adelante, mientras explicaba sobre la logística que significa la distribución de la vacuna rusa en todo el país, mientras que cerró hablando sobre las negociaciones con otros desarrolladores al destacar que tienen “conversaciones con muchos laboratorios”.

Comentarios