Cura del coronavirus

Aterrizó en Moscú el avión de Aerolíneas Argentina que traerá la vacuna rusa al país

Así lo confirmaron desde la aerolínea de bandera nacional, asegurando que el fármaco llegará a Argentina en el día de mañana.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:10

Aterrizó en Moscú el vuelo de Aerolínea Argentinas que traerá al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, luego de aproximadamente 15 horas de viaje constante y varios días de preparación en los cuales se acondicionó el avión para que pueda cargar con el cargamento de fármacos, los cuales deben mantenerse en condiciones específicas para poder ser utilizados.

El avión encargado de traer el cargamento es un Airbus 330-200 mientras que el viaje fue denominado “Operación Moscú”, algo muy criticado y hasta tomado como una exageración por una gran parte de la población en redes sociales. Se estima que la aeronave volverá al país con los fármacos el 24 de diciembre, mientras que las primeras dosis comenzarán a ser dadas entre dos o tres días después.

Por otro lado, si se cumplen los lapsos planteados por el Gobierno Nacional, se espera que en los primeros dos meses de 2021 se puedan vacunar a 5 millones de personas con vacunas rusas, mientras que en marzo llegarían al país las producidas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

Cabe recordar que al momento de su llegada la vacuna Sputnik V no podrá ser utilizada, por lo menos si se mantiene la situación actual, ya que la ANMAT aún no ha aprobado su distribución. La situación es diferente en el caso de la vacuna de Pfizer, la cual fue aprobada por el organismo regulador nacional durante el día de ayer, a pesar de aún no haber acuerdo oficial con el Gobierno Nacional para su distribución en el país.

Comentarios