Nuevos créditos

Un funcionario del Gobierno Nacional adelantó que se realizará el plan Procear 2

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró que se anunciará el nuevo plan de acceso a la vivienda propia en el tiempo cercano.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:37

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, adelantó que próximamente se confirmará el lanzamiento del plan Procrear 2, mediante el cual se otorgan créditos a diferentes personas en todo el país para que puedan acceder a su primer vivienda, realizar refacciones en sus hogares o comprar elementos que los ayudan a mejorar su estado de vida.

El funcionario realizó declaraciones para el canal C5N, donde dijo: “La Argentina históricamente ha construido viviendas de primera y de segunda. Las viviendas sociales son lugares donde en un dormitorio no entra un placard, donde no hay posibilidad de crecimiento y donde, nosotros que pensamos en una Argentina que se recomponga, el día de mañana el habitante puede tener un auto y no tiene donde guardarlo. Entonces queremos cambiar y hacer una sola calidad de vivienda”.

Se estigmatiza (diciendo) que las viviendas se regalan”, continuó el funcionario y luego agregó: “A partir de este tiempo todas las viviendas se pagan, en un sistema de recuperación solidaria, donde en una articulación entre los bancos y la ANSES vamos a generar un código de descuento directo, del salario de los que tienen trabajo y de los planes sociales de los que tengan planes sociales”.

Por último, explicó cómo estima que será el nuevo plan Procrear, al asegurar: ““El Procrear tiene una necesidad fundamental en el tema del recupero financiero. Tenemos que hacer un replanteo, porque en el inicio el Procrear eran aportes de la ANSES, que a partir de su economía no aporta más, entonces eran aportes únicamente del tesoro nacional. Debemos generar un mercado de capitales que aporte a ese programa para iniciar un proceso que tenga que ver con el recupero de la inversión”, explicó e insistió en que la nueva política será “no definir dos niveles de viviendas, sino un solo tipo”.

Comentarios