Confirmado por presidencia

La vacunación contra el Covid-19 comenzará el 29 de diciembre

Así lo aseguró el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de una reunión virtual con los Gobernadores de todas las provincias del país.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 21:38

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que la campaña de vacunación contra el coronavirus, la cual será realizada con las vacunas Sputnik V compradas a Rusia, comenzará a realizarse en todo el país el próximo martes 29 de diciembre, luego de tener una reunión con todos los gobernadores de las provincias para coordinar el principio del operativo.

El Jefe de Estado realizó una conferencia tras la reunión, en la cual aseguró: “La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, debemos cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”.

La vacunación se comenzará a realizar con las 300 mil vacunas compradas a Rusia, con las cuales se espera poder vacunas a un mismo número de personas pero con el problema de tener que esperar la llegada de la segunda dosis, la cual aún no está programada.

Junto al presidente se encontraron el ministro de Salud, Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi.

Tuvimos una enorme posibilidad de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido”, explicó Fernández a la hora de hablar sobre la capacidad de comprar estas vacunas, mientras que luego agregó que “debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos, y en eso no tenemos bandería política”.

Las dosis llegarán el lunes próximo en camión refrigerado a todo el país, menos a Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde arribarán en aviones.

Comentarios