Enojo del ministro

González García atacó a Pfizer: “Pareciera que no le tienen fe a la vacuna”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se mostró enojado por el estado de las negociaciones de Pfizer, asegurando que las exigencias de la farmacéutica son “inaceptables”.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:56

El ministro de Salud, Ginés González García, atacó a la farmacéutica Pfizer, desarrolladora junto con el laboratorio alemán BioNTech de la vacuna contra el coronavirus más utilizada en todo el mundo, al asegurar que no “entiende las exigencias de la empresa” y que le parece que los desarrolladores no tienen “fe” en el fármaco que crearon.

No entendemos por qué tienen tantas exigencias, pareciera que no le tienen fe a la vacuna”, disparó el ministro en una entrevista con el periodista Víctor Hugo Morales en AM 750, donde también explicó que las condiciones impuestas por Pfizer son “inaceptables” para firmar cualquier tipo de acuerdo, aunque no dio detalles de cuáles son las mismas.

Cabe recordar que Pfizer fue una de las primeras empresas con las que negoció el Gobierno Nacional, con Ginés recordando esto y explicando: “Si con alguna firma ha sido generosa la Argentina, ha sido con Pfizer. Les ofrecimos la estructura para que hicieran el estudio clínico acá, hubo condiciones contractuales para las cuales hicimos una ley y hubo alguna cosa de la ley local que no encaja con lo que ellos quieren. Y la verdad es que es muy difícil para nosotros hacer otra ley, más allá de que no sería lo más digno para un país”.

Pero, a pesar de todas estas trabas, el Gobierno de Alberto Fernández buscaría poder cerrar las negociaciones con la firma norteamericana, ya que el objetivo central estaría en conseguir la mayor cantidad y variedad de fármacos posibles, sin importar de qué empresa proviene.

Comentarios