Fotos virales

Polémica por un médico riojano que se “habría vacunado dos veces contra el Covid-19”

Las imágenes de un médico de La Rioja que se habría vacunado dos veces se volvieron virales en redes, con el hombre en cuestión saliendo a aclarar la situación un par de horas después.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 20:44

Una fuerte polémica se vivió en la provincia de La Rioja en pleno inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus que se está realizando en todo el país con las vacunas Sputnik V traídas desde Rusia, luego de que se volvieron virales un par de imágenes en las cuales se ve a un médico recibiendo el fármaco dos veces distintas, con cada foto mostrando como se lo aplican una persona diferentes y en brazos contrarios.

La primer publicación fue realizada por la vicegobernadora riojana Florencia López, quien compartió una imagen del operativo junto con el texto: “¡Gracias a todo el Personal de Salud de la Provincia que estuvieron en la primera línea de batalla, hoy renace la esperanza en un día histórico cargado de muchas emociones!”.

Lo mismo hizo el ministro de salud provincial Juan Carlos Vergara, quien también publicó una serie de imágenes similares a la de su contraparte pero con una que resaltó sobre el resto, la de este médico siendo “vacunado por segunda vez”. Los usuarios notaron rápidamente la diferencia entre cada fotografía, destacando que fue vacunado con una en cada brazo y por enfermeros diferentes.

Yo que ustedes tendría más cuidado, vacunan dos veces a la misma persona, o no están vacunando a ninguna”, comentó una usuaria con ironía. El hecho generó enojo y preocupación en redes ante la posibilidad de que se le haya aplicado dos veces la misma vacuna (más aún teniendo en cuenta la escasa cantidad a la que pudo acceder el Gobierno Nacional).

Rápidamente, el médico en cuestión, cuyo nombre es Rafael Fernández, salió a aclarar la situación, con una declaración en la que dijo: “No me he vacunado dos veces. Esta mañana sucedió que había un conglomerado importante de personas que querían participar de esta primera vacunación. Y para mayor comodidad de la prensa se decidió el cambio de lugar y el cambio de brazo”.

Comentarios