Congreso

El kirchnerismo logró la aprobación del “Impuesto a la riqueza”

La votación final del proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario se realizó en el Senado de la Nación, consiguiendo su aprobación gracias principalmente a la mayoría kirchnerista en el recinto.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 22:38

El Senado de la Nación aprobó el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario, conocido comúnmente como impuesto a la riqueza, en una sesión especial la cual tuvo más de seis horas de debate y culminó 42 a favor y 26 en contra. El mismo tiene el objetivo, según los legisladores kirchneristas que defendieron el impuesto, de paliar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

En el Senado hay 72 miembros, de los cuales 41 son senadores del Frente de Todos, 8 del Frente Pro, 14 de la Unión Cívica Radical; y nueve monobloques conformados por un senador (Avanzar San Luis, Frente Cívico y Social Catamarca, Juntos Somos Río Negro, Justicialista 8 de Octubre, Mediar Argentina, Misiones, Movimiento Neuquino, Producción y Trabajo, Santa Fe Federal).

La iniciativa ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados con anterioridad, en aquella ocasión su patrocinador político fue el legislador Máximo Kirchner y ahora fue enviada al Poder Ejecutivo para que se establezca su reglamentación y posterior publicación en el Boletín Oficial. Se puede asegurar que el kirchnerismo volvió a cumplir uno de sus objetivos, ya que la aprobación de esta noche se logró gracias a la mayoría que ostenta el oficialista bloque del Frente de Todos.

Comentarios