Cámara de Diputados

Se estableció una fecha para debatir el proyecto de legalización del aborto en el Congreso

El próximo jueves 10 de diciembre se realizará el primer debate en la Cámara de Diputados, con varios sectores a favor asegurando que ya tienen los votos para aprobar la medida en dicho recinto.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 23:04

Luego de varios meses cajoneado, con quienes están en el poder asegurando que su tratativa no era prioritaria, el proyecto por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), conocido también como “proyecto del aborto”, se debatirá finalmente el próximo jueves 10 de diciembre, con algunos legisladores apuntando a que ya se consiguió consensuar su aprobación en la Cámara de Diputados, donde será tratado.

La larga espera hasta el jueves de la próxima semana se da porque aún continúan realizándose los debates en cada una de las cuatro comisiones de la cámara baja del Congreso de la Nación. Mientras esto ocurría, fuera del edificio se realizaba una manifestación masiva de los sectores “azules” y “verdes”, que se manifiestan en contra y a favor de la aprobación del proyecto respectivamente.

Entre las movilizaciones se volvió a observar el llamado “pañuelazo”, donde los colectivos feministas convocan a sus militantes a colmar el frente del Congreso con pañuelos verdes, mientras que se realizan diferentes manifestaciones para promover el resto de la agenda que este movimiento busca establecer.

Hay una madurez en la sociedad respecto de 2018”, aseguró al portal Infobae una de las referentes del movimiento que se encontraba presente en la manifestación, y que luego agregó: “Se da el consenso suficiente para que este proyecto se convierta en ley. Creo que en el Senado se va a revertir lo que pasó aquella vez. Será clave el rol de Cristina Fernández de Kirchner porque al frente de esa Cámara va a traccionar los votos que son necesarios para que salga esta ley tan necesaria para este país”.

Comentarios