Economía nacional

Cavallo: “El Gobierno puede evitar un ‘Rodrigazo’ pero seguirá teniendo inflación alta”

El economista Domingo Cavallo advirtió que el camino que está tomando el gobierno en cuanto a la inflación es el “correcto”, pero que con esto no se evitará la alta inflación por venir.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 19:14

Domingo Cavallo , ministro de Economía de la Nación en diferentes gestiones, aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández aún está a tiempo de “evitar un Rodrigazo”, mientras que advirtió que la inflación continuará siendo muy elevada durante el 2021, incluso con mayor fuerza que en los últimos años, a pesar de que las medidas tomadas hasta el momento parecen ser las correctas para evitar el desastre que implicaría una crisis como “el Rodrigazo”.

Estas declaraciones fueron realizadas para el programa radial “Dato sobre dato”, el cual se da en FM Milenium. En el mismo Cavallo reconoció la dificultad que existe a la hora de realizar predicciones en materia económica, mientras que apuntó a la diferencia de visiones al interior de la coalición oficial. 

Todo lo que vengo diciendo apunta a que el gobierno advierta los desajustes que tiene que resolver o corregir y lamentablemente su discurso general, incluso el hecho de que aparecen enfrentados distintos integrantes del gobierno, en particular el presidente y la vicepresidenta, pero también el presidente de la Cámara de Diputados, esta heterogeneidad de visiones y objetivos hace que no se pueda ver con claridad lo que va a ocurrir en el futuro”, explicó el ex ministro de economía.

Cabe recordar que el rodrigazo fue una explosión inflacionaria que comenzó a partir de junio de 1975, cuando el recién asumido ministro de Economía, Celestino Rodrigo, intentó corregir abruptamente una serie de presiones y desajustes acumulados desde 1973 por los gobiernos de Cámpora, Perón e Isabel Perón. Estas acciones terminaron generando una fuerte devaluación de la moneda y los aumentos de tarifas públicas que acompañaron estas medidas  llevaron a que la inflación de ese año superara el 180 por ciento.

Comentarios