Argentinos y extranjeros por igual

El Gobierno confirmó que se comenzará a pedir un test de PCR para ingresar al país

Así se confirmó en un comunicado de la Dirección Nacional de Migraciones, en la cual se explica que quienes no quieran realizar la prueba podrán estar 15 días aislados en un hotel en su lugar.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 19:52

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del ministerio de Interior, confirmó que aplazarán hasta el próximo 16 de diciembre la obligatoriedad de presentar un test PCR negativo de coronavirus para los argentinos nativos y extranjeros residentes que decidan ingresar al país, en una política que lleva el aval de la cartera nacional de Salud. Hasta entonces, quienes busquen entrar en territorio nacional podrán optar por realizarse un examen de PCR o aislarse durante 14 días.

La ampliación del plazo tiene por objeto que a los argentinos y residentes en el país que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados”, indicaron en un comunicado las autoridades de ambas carteras, mientras que se aclaró que el requisito migratorio comenzará a regir a partir de las 0 horas del día de mañana, domingo 6 de diciembre.

Asimismo, la información oficial recuerda que la obligatoriedad de realizar un examen de PCR para ingresar al país estipula que el mismo deberá tener resultados con un máximo de 72 horas antes del embarque, mientras que se deberá adjuntar a la declaración jurada electrónica en la cual el pasajero se compromete a no estar contagiado con coronavirus, algo que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.

Comentarios