Elecciones 2021

Juntos por el Cambio rechazó la suspensión a las PASO que busca implantar el oficialismo

El frente opositor se mostró preocupado ante la posibilidad de que se suspendan las elecciones primarias, una opción que el presidente Alberto Fernández ve con buenos ojos.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 20:27

La alianza Juntos por el Cambio mostró nuevamente su rotundo rechazo a la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las cuales se realizarán durante el año que viene como etapa previa a la selección de legisladores nacionales y regionales en todo el país. 

La idea de no realizar esta instancia electoral había sido presentada por diversos sectores del oficialismo, que se mostraron preocupados por cómo podría afectar la realización de comicios en el panorama de pandemia que se viene viviendo en todo el mundo desde hace ya casi un año.

Nosotros ya ratificamos nuestra posición en la mesa de los lunes y estamos a favor de mantener las PASO”, aseguró un vocero de la alianza opositora para el portal Infobae, mientras que agregó: “Siempre se puede conversar, pero lo vamos a discutir, primero, dentro de Juntos por el Cambio. Por una reunión en Olivos, no vamos a cambiar de posición. Los oficialismos en las provincias no van a torcer lo que ya dijimos”.

Hablé con los dos presidentes de los bloques que integramos Juntos por el Cambio y están en contra, como nuestro bloque”, ratificó Cristian Ritondo, presidente de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados, al contar para la prensa sobre una conversación que tuvo con el radical Mario Negri y con Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica (CC). 

Cabe recordar que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sugirió en un almuerzo oficial con diferentes autoridades de todo el país suspender las elecciones, un pedido que también fue compartido incluso por mandatarios de diferentes partidos provinciales y dirigentes de Juntos por el Cambio como el correntino Gustavo Valdés

Comentarios