Fin de la regulación
El Gobierno analiza finalizar el programa “Precios Máximos”
Según las declaraciones de dirigentes pertenecientes a la cartera de Desarrollo Productivo, se buscará liberar el programa “Precios máximos” y realizar cambios en los “Precios Cuidados”Desde la cúpula del Gobierno Nacional se analiza cada día con más fuerza dejar de utilizar el control de precios como una herramienta para evitar la escalada inflacionaria en todo el país, algo que se puede entender luego de los dichos de Paula Español, secretaria de Comercio Interior y una de las personas más importantes a la hora de monitorear los valores de los diferentes productos a través de programas como “Precios Cuidados” o “Precios Máximos”.
“El congelamiento de precios fue una medida excepcional”, explicó la funcionaria, quien forma parte del equipo del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, en una entrevista radial donde también aseguró que es algo que “tiene que dejar de existir”, mientras que también aclaró: “El congelamiento no es el formato en el que trabaja la economía hoy. La batería de medidas para la pandemia fue en el marco de la excepcionalidad”.
Según se pudo entender de las palabras de Español, la idea del gobierno sería liberar el programa “Precios Máximos” pero incorporar nuevos productos al de “Precios Cuidados”, haciendo especial énfasis en artículos de primera necesidad para la población que debe acceder a los mismos, como lo pueden ser por ejemplo las comidas hechas especialmente para celíacos.
El objetivo sería incorporar casi 2.000 nuevos artículos a la canasta que engloba los “Precios Cuidados”, con estos siendo los más vendidos de cada una de las categorías. Así, se buscaría retener el precio del resto de los productos mediante una oferta económica de los más populares.