Ginés González García dijo estar “más preocupado por el dengue que por el coronavirus”

El titular de la cartera sanitaria argentina aseveró que las probabilidades de que el coronavirus entre en la Argentina “son bajas”.
martes, 4 de febrero de 2020 · 07:27

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseveró que las probabilidades de que el coronavirus entre en la Argentina “son bajas”.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria argentina confió que está “mucho más preocupado por el dengue” que por la enfermedad que padece actualmente la población China.

El Ministro consideró que la población argentina no debe precuparse, toda vez que “los protocolos de seguridad se encuentran activos”, además de que en la totalidad de los casos donde se tuvieron que implementar  los resultados dieron negativo.

Si bien admitió que “todo puede pasar”, Gines González García observó que la Argentina “es el país más distante de China” y que “ni siquiera tiene vuelos directos a ese país”.

Por otro lado anotó que el país asiático está haciendo “todo lo que tiene que hacer para controlar la epidemia” y estimó que “en 30 o 40 días” la situación comenzará a normalizarse.

Comentarios