Dijo que suspender las clases sería "contraproducente"

Ministro de Salud emplazó a la gente a "no ir al cine y ver películas por televisión"

En otra de sus polémicas declaraciones, Ginés García afirmó que los niños "no son un grupo vulnerable", por lo cual consideró que no es atinado que se cierren los establecimientos educativos.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 18:51

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que suspender las clases y cerrar las escuelas en toda la República sería "contraproducente", y llamó a la gente a no concurrir a espacios de esparcimiento masivo y/o culturales, como ser cines y teatros.

 

En una conferencia de prensa que brindó -horas atrás- en la Casa Rosada, el ya controvertido alto funcionario nacional volvió a pronunciarse sobre la epidemia declarada por la OMS, y manifestó que los chicos "no son un grupo de vulnerable".

 

"Si no van a la escuela, están en otro lado y aumenta el riesgo para los adultos. Desde el control de la epidemia, en este estadio, podría ser contraproducente el cierre de los colegios", reiteró, al tiempo que consideró que es preferible que la gente se quede en sus casas a ver películas y que no concurra al cine.

 

Vale decir, que días atrás Ginés había protagonizado un -para muchos- exabrupto frente al micrófono. En una entrevista con el programa de Antonio Laje por la cadena A24, el Ministro había señalado que no creía que el coronavirus pudiera llegar tan rápido a la Argentina, y que lo tomó "por sorpresa".

 

VUELOS RESTRINGIDOS DESDE EL MARTES

En tanto, también participó de la conferencia de esta tarde fue el Ministro de Transporte Mario Meoni, quien anticipó que las operaciones en los aeropuertos serán restringidas a partir del próximo martes.

 

"Solo volará Aerolíneas Argentinas con los vuelos regulares a Europa y a los Estados Unidos. Como no hay vuelos a China, Irán y Corea del Sur, confiamos en los controles que se hagan en los ingresos a Europa", precisó este funcionario. 

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios