Mayores de 65 no podrán salir de sus casas

Se cierran las fronteras de la Argentina por 15 días

Durante las próximas dos semanas, nadie podrá ingresar a la Argentina, salvo Argentinos nativos o extranjeros residentes en el país. Siguen los anuncios desde Olivos.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 20:16

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que todos los casos de coronavirus confirmados en el país "son importados", y anunció que se cierran todas las fronteras de la República por (15) días, prorrogables en caso de ameritarse.

 

En conferencia de prensa recién, desde la Quinta de Olivos: "Debemos minimizar la circulación del virus, hoy todavía no tenemos casos autóctonos, pero a lo mejor sucedan. Analizamos hoy la recomendación OMS, que emplaza a que se tomen medidas drásticas. Los chicos no son población de riesgo, pero muchas veces son portadores, por eso no van a tener clases hasta el 31 de marzo", dijo el Jefe de Estado.

 

En este sentido, Fernández amplió con que es menester minimizar el tránsito de estos alumnos, y ratificó que el hecho de que no se dicten clases "no quiere decir que las escuelas estén cerradas".

 

SE CIERRA LA FRONTERA HASTA ABRIL / NO HAY ESPECTACULOS /CUARENTENA PARA MAYORES DE 65


"Será por los próximos 15 días y puede ser prorrogable, porque el episodio ya no viene de Europa, está empezando a afectar a países limítrofes. Por la frontera terrestre vienen turistas de las zonas de riesgo, por lo que durante las próximas dos semanas nadie podrá ingresar a la Argentina, salvo argentinos nativos o extranjeros residentes en el país", confirmó Alberto.


"No  va a haber espectáculos deportivos, teatros, cines, donde haya multitudes. Mañana lunes, va a haber licenciamiento de todos los mayores de 65 años, que son los de mayor riesgo. Les vamos a pedir que se queden en sus casas, tranquilos, vamos a asignarles horario de atención específica", ordenó el mandatario.
 

Comentarios