actualización de información

Coronavirus: empezó la "transmisión comunitaria”, confirmó el Gobierno

Esto se debe a que un nuevo caso de contagio se confirmó sin antecedente de haber viajado o tenido contacto estrecho con alguien que volvió del exterior. Mirá los detalles.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:35

El Gobierno nacional confirmó hace pocos minutos que Argentina entró en la etapa de la “transmisión comunitaria” del coronavirus, después de comunicar que uno de los casos de infección confirmados “no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho” con personas que hayan contraído el virus en países extranjeros.  

Sobre este tema, las autoridades sanitarias argentinas resaltaron que en Argentina “hay 266 casos confirmados, de los cuales 190 tienen antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 16 se encuentran en evaluación epidemiológica”. 

“Tenemos algunas provincias que no han notificado casos y tenemos algunas provincias donde el número de casos es más importante y donde podemos decir que está iniciándose la transmisión comunitaria, como es la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, algunas ciudades de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba”, dijo Carla Vizotti, secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación. 

Imagen: bing.com/covid

 

Más de

Comentarios