empleadas domésticas y trabajadores informales incluidos

Trabajadores independientes: cuándo y cómo cobrarán el bono de $10000

El Presidente de la nación confirmó que en abril y por única vez los monotributistas (categorías A y B) y trabajadores informales, recibirán una ayuda económica familiar de diez mil pesos. Mirá cómo cobrarlo.
martes, 24 de marzo de 2020 · 08:57

Como parte de las medidas dispuestas para amortiguar la caída de la actividad económica ocasionada por el coronavirus, el Gobierno anunció la creación de un "ingreso familiar de emergencia". Se trata busca aliviar a distintos sectores, entre ellos a los inscriptos en el Monotributo.

El mismo, va a estar destinado para los trabajadores independientes. En principio, se contempla que en abril se otorgue una compensación de $10000 que podría “repetirse si las circunstancias lo ameritan”, se confirmó. Se trata de un bono a pagarse por única vez. El link de acceso al trámite (que se podrá iniciar en abril), es el siguiente:

https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia

La noticia fue comunicada por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, quienes, desde la Casa Rosada, informaron los principales puntos.

 

Las condiciones para cobrar los $10000

  • Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • No percibir el solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:
  1. Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
  2. Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.
  3. Prestación por desempleo.
  4. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  5. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli comentó sobre el anuncio económico del Gobierno en la cuarentena por coronavirus y aclaró que el trámite “será todo online", anunciado en los próximos días por esa administración.

Leé el comunicado oficial de ANSES adjunto en esta nota.

Decreto 310/2020 by El Cronista Comercial on Scribd


Comentarios