[nueva víctima]

Falleció mujer de 68 años en Neuquén por coronavirus

El deceso, que ocurrió esta madrugada, tenía antecedentes de viaje al exterior. El número de infectados ascendió a 820 en el país.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:18

Las autoridades de la Clínica Chapelco de San Martín de los Andes (Neuquén) informaron en la madrugada de este lunes que falleció la mujer de 68 años que se encontraba internada desde el miércoles pasado por coronavirus. El positivo se había confirmado el viernes pasado y después trascendió que el caso pudo haber sido importado por un viaje a España.

Así la mujer se convirtió en la primera víctima fatal oriunda de esta provincia. Hasta el momento, hay otros 14 casos confirmados en Neuquén, según reporto a última hora del domingo el Comité de Crisis. Con esta, ya son 22 las personas fallecidas en el país.

"Informamos que la paciente internada por caso sospechoso de infección por SARS-Cov2 presentó resultado positivo en prueba de PCR para dicho virus, por lo cual es un caso confirmado de COVID-19", confirmaron desde la clínica días atrás. En aquel momento, se trataba del octavo caso en la Provincia.

"Lamentamos comunicar a la comunidad el reciente fallecimiento de nuestra paciente internada por infección por COVID-19. La misma sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas", dijeron ya en la madrugada de hoy lunes desde la institución donde fue tratada mediante un comunicado firmado por los doctores Alejandro Galván y Gustavo Di Leo.

Comentarios