PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Solicitan que el Rompehielos Irízar sea buque hospital como lo hizo en la Guerra de Malvinas

El Diputado Nacional por Tierra del Fuego Federico Frigerio, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional preparar al Rompehielos ARA Almirante Irízar para cumplir funciones de buque hospital para dar respuesta ante una probable demanda sanitaria en la Provincia. Además, el pedido tiene también como finalidad garantizar el transporte de mercaderías e insumos médicos.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 14:57

El proyecto tiene como objetivo contribuir para responder ante un posible incremento en el número de pacientes con necesidad de internación hospitalaria.

 

El Diputado Nacional por Cambiemos Federico Frigerio, luego de mantener conversaciones con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, sobre la situación que está viviendo la ciudad sostuvo que, las condiciones de aislamiento geográfico que caracterizan a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y ante la escasez de camas, médicos, infraestructura y respiradores que tiene el sistema sanitario local, solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional que proporcione los medios necesarios para alistar al Rompehielos ARA Almirante Irízar para cumplir funciones de buque hospital en nuestra provincia”


“El país no escapa a esta dinámica epidemiológica por lo que es de suma importancia que los equipos de salud estén preparados para afrontar cualquier contingencia”, concluyó Frigerio.


Cabe destacar que el Irízar durante la Guerra de Malvinas fue acondicionado y operó como buque hospital en las Islas hasta el final del conflicto, contaba con 160 camas de internación, sala de terapia intensiva, quirófanos y otros medios sanitarios.


Al momento en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó 22 casos positivos y 91 casos sospechosos en la ciudad de Ushuaia

 

 

Comentarios