Atención empleadas domésticas y trabajadores informales

Bono de $10 mil: DNI terminados en 8 y 9 hoy pueden preinscribirse

Hoy se pueden registrar en la página de ANSES las personas que tengan DNI terminado en 8 o 9, el último grupo de ciudadanos, según se anunció hace unos días.
martes, 31 de marzo de 2020 · 08:32

El último grupo de argentinos puede registrarse hoy en la web de ANSES. El Ingreso Familiar de Emergencia (el bono de $10000) podrá solicitar un integrante de la familia, y por única vez. Ahora les toca a quienes tengan DNI terminados en 8 y 9.

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia habilitó el correo electrónico [email protected], a fin de asesorar a las personas que desconozcan los mecanismos de pre-inscripción de trabajadores informales y Monotributistas, para el otorgamiento de una suma económica de $10000, a percibir en abril y por única vez, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Para iniciar el trámite se debe ingresar a la web de ANSEShttps://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia y hacer clic en el botón de "iniciar preniscripción" (solo quienes tengan DNI terminado en 8 y 9).

 

Los requisitos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no perciba ingresos provenientes de:
    • Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
    • Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
    • Una prestación de desempleo.
    • Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    • Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

La medida alcanza también a los trabajadores de la economía informal, a familias que cobran Asignación Universal por Hijo, a los desocupados y a las personas que se desempeñan en el servicio doméstico.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias