CRISIS SANITARIA - CORONAVIRUS

El Gobierno analiza prohibir despidos y suspensiones por decreto

Luego de que Grupo Techint informara públicamente su voluntad de despedir a 1.450 trabajadores de la constructora por el cese de actividad, el Gobierno Nacional evalúa prohibir despidos por decreto.
martes, 31 de marzo de 2020 · 14:24

El Ministerio de Trabajo de Nación instó a la Empresa Techint a retrotraer la decisión de realizar despidos dado al cese total de actividades durante el mes de abril.

Fernández, “No dejaré que lo hagan”, advirtió el presidente cuando anunció la extensión del aislamiento obligatorio, en principio, hasta el 13 de abril.

La Casa Rosada trabajaría en la publicación de un decreto de necesidad de urgencia que prohibiría despidos y suspensiones durante un período determinado, mientras dure la emergencia provocada por la pandemia. 

El líder de la CGT Héctor Daer reclamó la suspensión de los artículos 221 y 247 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), con el argumento de la necesidad de cuidar el empleo en este contexto.

Esos decretos habilitan a suspender sin pago salarial, despedir y pagar el 50% de la indemnización por casos de “fuerza mayor”

Comentarios