[SOLO EL 3 de abril]

Los bancos abrirán este viernes para hacer algunos trámites

Así lo confirmó la Asociación Bancaria, debido a las largas colas que observaron para que los jubilados puedan cobrar su jubilación de manera organizada. Mirá los detalles.
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:10

El Gobierno definió abrir los bancos para facilitar el cobro de jubilaciones y AUH, que empiezan a abonarse este viernes 3 de abril.

La decisión de abrir las sucursales al público, y que están cerradas desde el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio del Presidente, surge ante la aglomeración de beneficiarios de la ANSES que podría producirse en cajeros automáticos y debido a que buena parte de los que reciben pagos del ente previsional no cuentan con tarjetas de débito para hacer extracciones.

Como parte de las medidas para contener la aglomeración de clientes en las sucursales de los bancos, el Gabinete económico del Gobierno, la Asociación Bancaria y las cámaras de bancos trabajaron durante la jornada de este lunes para reabrir sucursales con el fin de concretar los pagos de ANSES de abril.

El problema, en el que se involucró el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, es que muchos de los beneficiarios se manejan con dinero en efectivo y retiran todo su ingreso de una sola vez en cajeros. Tener cerradas las sucursales, entonces, supondría juntar mucha gente en los cajeros automáticos en los días de pago, que es lo que se busca evitar. Esta es la comunicación oficial:

 

Más de

Comentarios