actualidad

Coronavirus: las empresas no podrán despedir ni suspender empleados por 60 días

Entre las medidas que se tomaron, se dispone también la transferencia de $ 30000 millones a un fondo para facilitar préstamos a las Pymes.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 08:40

El presidente Alberto Fernández firmó en las últimas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por 2 meses. La medida anticipa que no se reconocerá el fin de las relaciones laborales existentes.

El Gobierno dispuso la transferencia de $30000 millones al Fondo de Garantías Argentino (Fogar) "con el objeto de otorgar garantías para facilitar el acceso a préstamos para capital de trabajo, por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas" inscriptas en el Registro Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo, que encabeza Matías Kulfas.

La decisión de reforzar el Fogar tiene por objetivo otorgar a los bancos las garantías para que las pymes puedan acceder a los préstamos y asegurar así el repago de los préstamos para capital de trabajo. Las garantías podrán cubrir hasta el 100% del préstamo.

Después de un día de frenéticas reuniones, la Casa Rosada informó sobre la publicación de los tres decretos cerca de las 24. Antes, el Presidente estuvo reunido con parte de su equipo, entre ellos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la secretaria legal y técnica Vilma Ibarra, entre otros, puliendo los detalles de la medida.

Esta medida, que también contempló la prórroga de la cuarentena hasta el 12 de este mes, fue la respuesta del Gobierno al pedido de la CGT para evitar que la crisis del coronavirus impacte de lleno sobre el nivel de empleo y como gesto para los empresarios.

 

DECRETO -2020-20827213 by Martín Hilal on Scribd

Comentarios