Ya se anotó 1 de cada 4 argentinos

Extienden hasta mañana el plazo de inscripción para cobrar los 10.000 pesos

Se trata del "Ingreso Familiar de Emergencia" (IFE), que se paga a través de la ANSES. Se otorgará también a personas desempleadas o que trabajen de manera informal, monotributistas de las categorías A y B, trabajadoras de casas particulares en general.
jueves, 2 de abril de 2020 · 12:56

Más de 11,3 millones personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado de la Emergencia Sanitaria por la pandemia, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

Entre el viernes pasado (27 de marzo) y el miércoles 1° de abril, la friolera de 11.343.533 de ciudadanos argentinos se anotaron para percibir esta ayuda extraordinaria.

 

El IFE se otorgará también a personas desempleadas o que trabajen de manera informal, a monotributistas de las categorías A y B, y a trabajadoras de casas particulares en general.

Podrán acceder al IFE los argentinos nativos o naturalizados, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y con una edad de entre 18 y 65 años.

Cualquiera de las personas que reúna las condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado; de ser monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos.

 

Tampoco podrán percibir una prestación de desempleo; de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales o municipales; ni de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH y AUE.

En virtud de la demanda, la ANSES prorrogó hasta las 23.59 horas del mañana viernes 3 de abril la preinscripción para percibir el IFE.

 
Fuente: Agencia Télam.
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios