actualidad

Así será la etapa de "reapertura progresiva" luego del 10 de mayo

El presidente Alberto Fernández dejó ver que faltan 2 etapas más para terminar el aislamiento y la próxima parte del aislamiento sería un poco más "flexible".
lunes, 27 de abril de 2020 · 10:06

El Gobierno anticipó cuántas van a ser las próximas etapas de la cuarentena, en el momento de confirmar en sábado a la noche la continuidad de la misma hasta el 10 de mayo.

Al término del aislamiento "segmentado" que dio inicio hoy, seguirá la "reapertura progresiva" y finalmente la denominada "nueva normalidad".

En el anuncio del fin de semana en la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció algunas flexibilizaciones para zonas donde hay menos de 500 mil habitantes, a pesar de que depende de cada gobernador la decisión final.

Allí las autoridades locales están definiendo excepciones al cumplimiento de la medida impuesta. Mientras que en los grandes aglomerados urbanos seguirán las condiciones habituales de restricción, estando prohibido salir.

Después de la etapa "segmentada" que va a terminar el próximo 10 de mayo va a iniciar la de "reapertura progresiva". Las actividades habilitadas seguirían dependiendo de las provincias, mientras que las restricciones se van a definir a nivel nacional y local.

La movilidad de los ciudadanos va a aumentar hasta el 75% y el tiempo de duplicación de los contagios tiene que superar los 25 días.

En este caso, la cuarentena tendrá un criterio más localizado, según cada provincia, focos de contagio y más.

Última fase

La última etapa de la medida se va a denominar de "nueva normalidad". Va a empezar al término de la "reapertura progresiva", y las actividades se retomarán con "hábitos de higiene y cuidado sostenido", según se pudo observar en el cuadro compartido por el presidente.

Se espera una movilidad mucho mayor que en las fases anteriores, ya que superará el 75%. En este período el aislamiento se liberará de manera "homogénea" en todo el país.

Comentarios