para monotributistas

Créditos tasa cero: cómo hacer el trámite online

AFIP estableció el procedimiento para que los contribuyentes de categorías A hasta la K puedan recibir el crédito de tasa conveniente. Mirá cómo saber si aplicás y cómo hacerlo.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 08:46

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que los monotributistas interesados en recibir los créditos a tasa cero como parte de las medidas de alivio por los efectos de la cuarentena lanzada por el Gobierno en medio de la pandemia por el coronavirus, tendrán que acceder desde el próximo 4 de mayo a la web de AFIP para iniciar el trámite.

El contribuyente accederá a www.afip.gov.ar con su clave fiscal y encontrará una opción llamada "Créditos a tasa cero" para verificar si puede o no ser beneficiario de la medida.

El sistema va a filtrar si el monotributista de las categorías A a la K, puede acceder al crédito a tasa 0, dado que solo será posible para aquellos que no tengan otro empleo en relación de dependencia, perciban jubilación o sean proveedores del Estado, de acuerdo con los requisitos establecidos.

En caso afirmativo, y de acuerdo con la categoría del contribuyente se va a desplegar un menú en el que se le informará el monto máximo que puede pedir según la categoría y el monto que al que monotributista desea acceder. 

Allí deberá detallar el monto que se desea recibir, por ejemplo $ 100.000, y confirmar la solicitud y completar su CBU. Luego recibirá en esa cuenta bancaria el dinero.


Montos máximos según categoría de monotributo

Categoría A: $52184,81

Categoría B: $78277,22

Categoría C: $104369,63

Categoría D a K: $150000

Más de

Comentarios