último momento

Gobierno solicitó la renuncia al titular del Anses Alejandro Vanoli

Es cuestionado por la mala organización para el cobro de las jubilaciones y asignaciones sociales de los argentinos durante la cuarentena. “Queremos un organismo más dinámico”, se dijo desde Casa Rosada.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 20:48

El Gobierno de Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Alejandro Vanoli.

Las fuentes oficiales confirmaron que la noticia fue comunicada al funcionario por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero en una reunión que tuvieron en la misma Casa Rosada.

Se informó que el Gobierno pretende que ANSES trabaje con “más dinámica" y "cercana a las necesidades de la gente” en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Es que desde ese organismo, además de tener a cargo todas las jubilaciones y las asignaciones sociales, se están coordinando distintos programas en el contexto de la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los bonos para los jubilados, policías y personal de la salud, la Tarjeta Alimentar, entre otros.

A comienzos de abril, la actuación de ANSES había sido puesta en tela de juicio debido al problema de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales en las puertas de decenas de bancos de varias localidades del interior del país.

Comentarios