¡atención!

El mínimo de extracción en los cajeros del país pasa a ser $15 mil

Esta nueva disposición busca reducir las largas colas en bancos y la cantidad de extracciones de los ciudadanos, en el marco del aislamiento obligatorio.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 11:56

Según lo determinó el Banco Central (BCRA), las entidades financieras acaban de subir a $ 15000 el importe mínimo acumulado diario que las personas y jurídicas pueden retirar de los cajeros.

Tal como lo establece la resolución A 6957, la medida tendrá que cumplirse "con independencia de su condición de clientes o no de la entidad financiera propietaria del dispositivo en el que se efectúa la operación y de la red que lo administra”.

En las últimas semanas, al establecer el Gobierno el confinamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus y ante la imposibilidad de retirar efectivo por caja por el cierre de los bancos, las entidades anunciaron en su totalidad un aumento en el monto tope de retiro a sus clientes.

Ahora es el BCRA el que pone un piso mínimo de retiro a todos los bancos. La medida busca reducir el número de extracciones y largas colas en los bancos, en especial a principio de mes en la que las personas. 

Más de

Comentarios