NOVEDADES #TECNO

Mascarillas 3D: 7 empresas argentinas se unieron para fabricarlas y donarlas

Siete empresas del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires se unieron para proveer de máscaras faciales a los hospitales públicos de la zona y a otras entidades de la salud, y así, colaborar contra la propagación del Coronavirus.
martes, 12 de mayo de 2020 · 16:52

Empresas del Distrito Tecnológico se unieron para producir un innovador modelo de mascarillas “total face”, y donarlas como insumos de protección a hospitales públicos y entidades de salud de la Ciudad de Buenos Aires. 

La iniciativa denominada "#Mascarillas3D" vino de la mano de las empresas Accion Point, CTL, Datastar, G&L Group, MegaTech, Stylus y Trimaker (esta última con know how y expertise en diseño y modelaje de producción con impresoras 3D); quienes dialogando con autoridades del Distrito armaron y presentaron el proyecto #JuntosHacemosMas ante la FACOEP, entidad que se encarga de la facturación de los hospitales públicos hacia las prepagas y el Ministerio de Salud de CABA.

Héctor Lew, Gerente General de MegaTech, cuenta que “la idea surgió en una de esas madrugadas en las que, como a muchos les debe pasar a partir de esto, no podía dormir pensando en cómo podíamos colaborar desde nuestro lugar. A la mañana siguiente, en nuestras reuniones habituales de directivos, lo propuse a las restantes empresas del Distrito y de allí, surgió la iniciativa que nos puso en marcha.”

Personal del Hospital Pirovano usando las Mascarillas 3D

El grupo desarrolló y adaptó un modelo de mascarillas, con un novedoso diseño que implementaron bajo estándares europeos, y que les permite hacer más de 200 unidades diarias.

Las máscaras han sido validadas por FACOEP SE y el Ministerio de Salud de CABA. La campaña ya canalizó varias donaciones: en principio a FACOEP, al Hospital Pirovano y Ministerio de Salud, continuando con su producción para abastecer a otros hospitales y entidades de salud. De esta manera, el grupo logró que las entregas de estos insumos se formalizaran directamente mediante las autoridades sanitarias de la Ciudad con el objetivo de cubrir rápidamente el 100% de las necesidades de las UFU’s (Unidades Febriles de Urgencia).

Sumados a los directivos de las empresas y a su inversión, son varios los colaboradores de sus equipos que están dedicados al trabajo de impresión y han pausado sus tareas correspondientes para poner el foco en este proyecto solidario.

 

Más de

Comentarios